El Reiki como camino de evolución espiritual

El Reiki como camino de evolución espiritual

¿QUÉ ME PUEDE APORTAR EL REIKI?

El Reiki me pone en contacto con mi Yo Interior, con mis sentimientos y actitudes negativas, con mi miedo, con mi dolor, con mis aflicciones y también con los sentimientos y el espíritu de mis semejantes.

¿Para que me sirve este contacto?

En principio, estas percepciones contactuales me son útiles porque me ayudan a perfeccionarme en el amor, elevando la vibración de mis cuerpos sutiles para aproximarla cada vez más a la frecuencia del amor, en el que siempre hay una etapa más a la que llegar.
Me sirve para comprender que somos seres humanos con esencia divina, que estamos diseñados para gozar manifestando nuestra individualidad en continuo e imparable avance hacia la fusión con la unidad universal, y por ello – en nuestro camino de crecimiento espiritual nos movemos hacia la comunión con la esencia cósmica del amor divino.

En nuestro proceso evolutivo siempre nos movemos hacia el amor, vamos creciendo en el amor.
Al refinar y depurar nuestro espíritu se produce una expansión hacia el amor.

De niño sentía mi individualidad contem plándome en el mundo como un ser único merecedor de lodo lo bueno, y a la vez, como integrante de una realidad única y universal, sintiendo que formaba parte del todo y que era importante por ello.
El Reiki nos ayuda a conocernos mejor y a descubrir dónde están las ambigüedades de nuestra vida; con ello disponemos en nuestro avance de más discernimiento para poder usar nuestro libre albcdrío, de forma que nos oriente hacia la fusión, hacia lo que nos llena y nos nutre, que es aumentar nuestro amor, hasta recordar lo que ya sabíamos de niños: que nuestra esencia divina siempre estará dentro de nosotros esperando pacientemente que retornemos a ella.

tumblr_mlqv4tCHSR1rmstbro1_400El tercer grado Reiki es una potente herramienta para nuestra evolución, porque podemos actuar simultánea y holísticamente sobre los tres planos de nuestra existencia;el físico, el mental-emocinal y el espiritual.

Retamos antiguas situaciones que habíamos archivado sin solucionar y las reintepretamos a la luz de la nieva energía, aportándoles amor, comprensión y aceptación. Se mejora la función de nuestro cuerpo con nuestra mente y con nuestro espíritu, y también la comprensión y la coordinación entre nuestro consciente, subconsciente e inconsciente.

Dios no ha credo como seres individuales y únicos, nos ha dado diferentes temperamentos y cualidades y no ha colocado en distintos entornos en la vida, pero con un objectivo común, que se depurar nuestro espíritu hacia las frecuencias de vibración superiores, en la banda del amor y de la  unida cósmica, enseñándonos que se avanza en ese camino conectando con la esencia divina que hay en cada uno de  nosotros.
Conocer nuestra personalidad es un trampolín hacia una conciencia mayor, ya  que conociéndonos podemos dejar nuestra  personalidad a un lado y alzarnos hacia una conciencia superior.

La mayor parte  de sufrimiento en nuestras relaciones con los demás es porque estamos ciegos ante sus puntos de vista.
Tu prepósito debe ser descubrir y conocer tu tipo de personalidad, para construir una relación con tu Yo Interio que te permita desarrollarte y disminuir tu sufrimiento.

Jesucristo y lodos los maestros nos han mostrado continuamente las líneas directrices para orientarnos en nuestro camino de evolución espiritual; primero amarte a ti mismo para poder amar a Dios y a los demás, y después nos dijo que amar a nuestros enemigos es el objetivo al que debemos llegar para seguir avanzando en nuestra evolución y fundirnos en la comunión fraternal con lodos los seres humanos, descubriendo nuestro lugar en la Conciencia Universal, de la que salimos y hacia la que nos dirigimos.
Esta Conciencia Crística es parte de la esencia de la Energía Universal, que da un poder nutricio energético a todo lo creado. Por ello, al avanzar en esta dirección, vamos viendo progresivamente a Dios en todo; según avanzamos, la imagen divina lo impregna todo y quien se mueve por este camino va asimilando cada vez más conciencia y percepción de esta plenitud sencilla y colmadora.

Nuestro Yo espiritual va asimilando frecuencias energéticas cada vez mas elevadas, las cuales nos penetran depuranndo nuestros cuerpos sutiles y nos prepan evolutivamente para ocupar el lugar primigenio que nos corresponde por nuestra natureza diuvina en la Inteligencia Universal junto al Supremo.

Al penetral en el nuevo espacio del amor a los que te odian adquieres una posición más elevada de poder espiritual que te hace menos vulnerable a las fuerzas negativas que te perturban, como el odio, el rencor, la envidia, el resnrimiento, etcétera.

El Creador nos ha dado el libre albedrlo para que en nuestro proceso evolutivo, a travos de nuestras cambiantes decisiones, lleguemos hacia la vibración del amor que es la esencia de Dios, «Dios es amor», y con esta esencia permanezcamos junio a El, en el lugar que nos corresponde, que es formar parte de la Inteligencia Universal.

El Reiki nos pone en contacto con la Energía Universal, que procede de Dios, y desde las primeras sesiones puedes sentir cómo realmente estás transmitiendo el amor en forma de energía y la energía en forma de amor.
Sientes que Dios le está utilizando como canal de transmisión de su amor, y sientes fluir la Energía Universal a través de tu cuerpo y de tu espíritu.

Lo maravilloso del Reiki es que esta experiencia de amor y de formar parte de todo la puedes repetir cuando lo desees, porque Dios te ha dado este regalo al hacer llegar el Reiki hasta ti, y tú puedes utilizarlo para ayudar a los demás y para lu propia evolución espiritual.
El Reiki es una experiencia espiritual de transmisión de amor que te llena, satisface tu duda existenciat y te nutre el alma, haciéndote sentir parle de la Inteligencia Divina al ser penetrado por la frecuencia energética del amor puro y fraternal que te funde en comunión con tu hermano y con toda la creación.

El Reiki es un don divino que le lleva hacia la compasión cósmica hacia ti mismo y te acerca hacia todo lo creado, conduciéndole directamente a la contemplación y haciéndote sentir que ése es tu estado perfecto, del que vienes y al que vas.

En los momentos difíciles y en las crisis espirituales el Reiki nos ayuda porque siempre lo tenemos disponible como una herramienta de contacto y de acercamiento con Dios y con la Energía Universal a iravés del amor.
El Reiki nunca se agota sino que nos acompaña en nuestro viaje, haciéndonos participes del aumento de las frecuencias de nuestro cuerpo energético y de nuestra progresiva sintonización con la vibración del amor, haciéndonos sentir que estamos en el buen camino, que es el que nos conduce hacia Dios.

El objetivo es descubrir tu Yo Interior y conocer los recursos del Yo máscara, para equilibrarlos mutuamente y que coexistan en armonía ayudados por el Reiki.


Originally posted 2014-05-14 17:00:15.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario