El símbolo de Reiki interpretado con Reiki Dos

El símbolo de Reiki interpretado con Reiki Dos

Simbolo Reiki TresNácimos con una semilla divina para poder conectarnos permanentemente con el Creador, y en nuestra vida terrestre cada uno debe encontrar sus propias conexiones con el ámbito divino.

Los símbolos de Reiki Dos son una herramienta para dar un paso más en nuestro camino espiritual de avance hacia la Luz, puesto que nos permiten interactuar en el área mentalmocional y también en nuestro propio pasado para reestructurarlo y sanar las situaciones o recuerdos dolorosos que dejamos atrás en el tiempo, pero que nos lastran en el presente.

Si en tu vida quedaron situaciones que necesitan curación, podemos volver a ellas para eliminar el odio, el rencor y la rabia, y sustituirlos por perdón, amor y aceptación.

Canalizando nuestro amor y energía con los
símbolos de Reiki Dos no podemos cambiar el pasado, pero sí podremos cambiar la forma de verlo, reinterpretarlo y sentirlo en el presente.

El conjunto de lo dos triángulos funsionados representa la unión del hombre con Dios, de forma que este reencuentro origina una penetración de lo divino en lo humano y, recíprocamente, del hombre en lo divino.
Los caracteres Rei y Ki del centro y el Do inferior simbolizan que el camino del Reiki es un regalo de Dios que nos permite el milagro de sanar nuestras emociones, las situaciones pasadas y, en cierto modo, planificar el futuro, para que en nuestra vida se cumpla nuestro propósito de evolución espiritual y de avance hacia la divinidad, que en la figura está simbolizada por el triángulo que apunta hacia arriba, y que todo lo que necesitamos para avanzar en este camino de evolución está en nuestro interior, donde reside nuestra esencia divina, representada por la intersección de los dos triángulos.

Todo ello está rodeado por el símbolo del chakra del corazón, una flor de loto de doce pétalos que simboliza la realidad de que el amor es el único equipaje necesario y suficiente para recorrer este camino.
Los dos triángulos forman una estrella de seis puntas que es el símbolo del hombre iluminado; en su interior queda inscrito un hexágono regular que es el símbolo del aire que contiene el Prana o Ki; el triángulo invertido también representa la energía (Shiva), y el triángulo con el vértice hacia arriba simboliza la conciencia (Shakti); la unión de ambos es la unión de Shiva y Shakti, que representa el estado de evolución en el que el hombre comienza a superar su ego, abandonando la conciencia individual que lo mantiene apegado a lo material y mundano, y comienza a nacer en la
conciencia cósmica, universal y trascendental a la que se accede mediante la elevación de nuestra frecuencia vibratoria y con la apertura del séptimo chakra simbolizado por una flor de loto de mil pétalos abiertos hacia el cielo.

Buddhist monks chant at Pongour Falls, the largest waterfall in Dalat, Vietnam.

Originally posted 2014-05-15 16:02:15.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario