El símbolo Reiki en Reiki Tres

El símbolo Reiki en Reiki Tres

Tocio el símbolo quiere decir que el individuo en su camino de evolución ya ha comenzado a desindcntificarsc de su cuerpo físico y de su ego, y paralelamente también ha comenzado a penetrar en las elevadas vibraciones del amor desarrollando una superconscicncia de su individualidad y del mundo que le rodea.

La flor de doce pétalos del cuarto chakra es la puerta de enirada a los chakras superiores, que simbolizan el comienzo del despertar o samadhi.

El individuo comienza a abrirse a la vida con aceptación y con amor, considera al Universo como su hogar y, aceptando todas sus experiencias vitales, ha trascendido la dualidad y la mente para avanzar en su camino de evolución espiritual hacia el estado de conciencia cósmica de la Unidad.
El triángulo invertido representa a la conciencia (Shiva), y el triángulo con el vértice hacia arriba simboliza a la energía (Shakti); su fusión quiere decir que el hombre mucre para la conciencia material o mundana y comienza a nacer para la conciencia cósmica y universal, lo que se denomina de diferentes formas: Illuminación, Samadhi, Nirvana, etcétra.

Desde el punto de vista de la respiración, el triángulo hacia arriba también simboliza la inspiración, en la que la Energía Universal o Chi celeste, que procede del infinito, baja al encuentro con lo finito (el cuerpo).

El triángulo hacia arriba representa la espiración (puraka), por medio de la cual la energía individual fluye hacia el encuentro con la energía cósmica, al igual que en nuestro camino de evolución la conciencia individual vuelve y retorna hacia su fuente, el Yo Interior, que existe en la dimensión de la Conciencia cósmica y divina.

El perímetro de la intersección de los dos triángulos es un hexágono regular que simboli-za la retención del aliento con los pulmones vacíos (Bahir kumbhaka) en la que la conciencia individual se funde con la Conciencia Universal y el área del hexágono de la intersección simboliza la retención del aliento con los pulmones llenos (Antar kumbhaka), en la que la Energía Universal se funde con la energía individual, momento en el que se produce una gran retención y acumulación del Ki, lo cual contribuye a aumentar la potencia de nuestro Reiki.

En conjunto, simboliza la idea y la esencia del Reiki en el que la Energía es dirigida con la mente utilizando la intención y la respiración, y también que la respiración dirigida por la mente potencia e intensifica la transmisión del Ki o Energía Universal.

Controlando la mente, verificamos el Ki y así mejoramos nuestro Reiki.

Originally posted 2014-05-14 16:18:01.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario