La oración

La oración

Desde sido consciente de que existe un poder superior y ha practicado la oración como un método para lograr estados alterados de conciencia que le permitieran comunicarse con las dimensiones espirituales para intentar sintonizar con la guía y la sabiduría del universo, con la Mente universal y con la conciencia divina.

Dios, al crearnos, nos dio muchos recursos y uno de ellos es la oración, que es una actividad espiritual que expresa nuestra naturaleza divina al ponernos en contacto directamente con Dios, y por ello la oración no es patrimonio exclusivo de ninguna confesión religiosa.
Todos podemos disfrutar de los beneficios de la oración, incluso los no religiosos, porque la oración es algo espiritual que trasciende lo religioso.

tumblr_mbzvoy2Rvb1r5urpdo1_500

La oración está relacionada con la energía, ya que en nuestro interior somos conscientes de que nuestra conciencia se extiende mas allá del cuerpo físico y de que con nuestros pensa miemos y nuestra voluntad podemos influir
sobre la Energía Universal.

En nuestro interior sabemos que al orar ponemos en movimiento la energía, y que podemos hacer que se transmita en el tiempo y en el espacio; por ello, inconscientemente apelamos con nuestras oraciones a la Energía Universal divina, porque sabemos que ejerce su efecto a cualquier distancia y que también puede trascender el concepto de tiempo lineal, ya que frecuentemente la enviamos al futuro para conseguir deseos y objetivos.

La oración la realizamos porque nos sentimos desamparados y solos y porque purifica nuestra mente cuando está contaminada por los sentimientos y emociones negativas que nos acosan, tales como el miedo, la ansiedad y la preocupación, pidiéndole al Creador que nos ampare, nos purifique y nos fortalezca.

 

 

Con la oración expresamos ideas, sentimientos, deseos y necesidades dirigidas al

Creador. Con la oración expresamos ideas, sentimientos, deseos y necesidades dirigidas al Creador.

Nuestro Yo Superior que sabe, nos grita interiormente impulsándonos a la oración porque necesitamos el contacto con la dimensión espiritual que está más allá de la realidad material, para recibir los insumos de aportaciones energéticas de elevada frecuencia de los seres espirituales y poder ir depurando y afinando la
vibración de nuestro espíritu con la finalidad de acercarnos cada vez más a la vibración del Amor y de la Luz.

La verdad y la Luz ya están en nuestro interior.

Solamente tenemos que realizar el trabajo espiritual que nos permita ir
corriendo el velo.

La meditación y la oración: Dos caminos complementarios

La meditación y la oración son dos caminos complementarios en el camino del Reiki y en nuestro proceso de crecimiento espiritual y de
evolución hacia la Unidad con el Creador (o el Tao), de forma que cuando oramos nuestro espíritu asciende hacia Dios y cuando meditamos la Luz
de Dios desciende hacia nosotros.

Con la oración nos sentimos entidades separadas del Todo porque percibimos a Dios en un plano superior al nuestro, mientras que con la meditación nos fundimos en un estado de comunión conDios y con el mundo espiritual, sintiéndonos parte de la Unidad y del Plan divino; por ello la oración aumenta nuestra intimidad con el Creador y la meditación complementa nuestro retorno al origen potenciando la sensación de unidad con Dios.

La oración nos hace más libres

Con la oración nos abrimos ante el Padre tal como somos, pidiéndole que nos haga partícipes de su sabiduría divina, que nos guíe y que
nos infunda parte de su Luz.
Es una terapia que nos permite liberarnos de las cargas del mundo material que nos hemos creado, vencer la gravedad y despegar volando hacia la dimensión espiritual que nos reconforta y suple las deficiencias de nuestras vitlas poniéndonos en contacto con el Amor Cósmico y Universal y con la Luz serena y colmadora del Padre.
La oración realizada sinceramente con atención y conciencia tiene un poder transformador porejuc nos vuelve seres más auténticos, más puros y más libres de las cadenas que nosotros mismos nos hemos autoimpucsto y porque al desnudarnos ante nosotros mismos nos hace conscientes de nuestras zonas oscuras y de los hilos que debemos ir superando para avanzar en nuestro camino de evolución.

La oración nos hace más Fuertes

Con la oración nos acercamos a lo espiritual y vamos construyendo nuestras vidas con unos sólidos cimientos divinos de autenticidad, honestidad y amor, los cuales nos sostendrán firmemente como rocas ante los reveses de la vida.
Cuando nos sintamos caer, el Gran Espíritu nos acogerá en sus alas de Luz.

La oración en grupo tiene un efecto sinérgico, ya que el efecto del conjunto es muy superior a los efectos de cada una de sus partes aisladamente.

Cuando vanas personas realizan sus oraciones en común se forma una especie de energía mental colectiva que se amplifica con la concentración y la sincronización de sus componentes.

Si en la tierra dos de vosotros unen sus voces para pedir cualquier cosa, estad seguros de que mi Padre de los cielos os la dará.
Pues donde hay dos o tres reuni
dos en mi nombre, yo estoy alli, en medio de ellos.
(JESUS DE NAZARET.)

Cómo orar

El mejor método para realizar una oración es el tuyo propio.

La oración es informal, puede realizarse en cualquier sitio y de cualquier forma; sólo es preciso sinceridad, apertura, atención y conciencia.
Se puede orar individualmente o en grupo, pero en grupo tiene un efecto sinérgico, ya que el efecto del conjunto es muy superior a los efectos de cada una de sus partes aisladamente, y cuando varias personas realizan sus oraciones en común se forma una especie de «energía mental colectiva» que se amplifica con la concentración y la sincronización de sus componentes.

i-heart-india:</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Diwali by Rajarshi… on Flickr.
El poder de la oración aumenta con la repetición de determinados sonidos y por ello todas las religiones utilizan plegarias que tienen un poder fonético especial y que con su repetición inducen estados alterados de conciencia que conectan con Dios, a los que las realizan; una de las más antiguas es la plegaria OM, que es la realidad superior y la conciencia suprema que ayuda a trascender el cuerpo y entrar en contacto con lo Absoluto y con la Mente Universal.

En yoga a los sonidos de poder se les llama manirás y cuando se repiten muchas veces se denomina yapa y sirven para concentrar y aislar la mente en tu interior cuando está alterada c inquieta.

La oración del padrenuestro que Jesús nos ensenó es la plegaria del cristianismo y es una oración especialmente poderosa para trascender el mundo físico y conectarnos con lo divino.

La oración y el Reiki

Mediante la oración, en Reiki, ademas, conseguimos estos efectos:

— Elevamos nuestra frecuencia vibratoria, sintonizándonos mejor con la Energía Universal; nuestras ondas cerebrales pasan del estado normal beta al estado alfa c incluso a zeta y por resonancia cambian también las del receptor, lo cual nos facilita la canalización de la energía,
— Realizamos una petición sincera a nuestros guías, a Dios, a los ángeles y arcángeles y a los guías del receptor para que a través de nuestras manos canalicen la Energía Universal de amor necesaria para su curación, de forma que cuando la fe del transmisor y del receptor se armonizan, los ángeles curativos actúan y se activan las fuerzas sanadoras universales que equilibran la Energía Vital del receptor.

— Convocamos a nuestros guías y a los ángeles para que nos transmitan parte de su energía y de su luz, ya que los seres espirituales no tienen libre albedrío sino que se limitan a transmitir la energía divina entre el cielo y la Tierra; por ello, para poder acudir en nuestra ayuda deben ser invocados e invitados por nosotros a través de un acto de fe como la oración.
— Abrimos los canales a nuestros poderes sanadores.

La oración como herramienta de sanación

La sanación física debe ir precedida de la sanación espiritual, y para conseguirla debemos aprender a depurar nuestros pensamientos ne-
gativos.

Esta depuración mental, emocional y espiritual se consigue con la práctica, ejercitando nuestra mente i mamauc con la meditación y con la oración que van insertando en ella pensamientos sanos e ideas positivas.
La oración purifica nuestra mente cuando el miedo, la ansiedad, la preocupación y el temor bloquean nuestro sistema energético. A través de ella nos vaciamos interiormente para dejar sitio a la pureza y al amor del Creador.

La oración es un poder original del hombre, una herramienta que nos ha dado Dios para comunicarnos con Él. semejante a una llave que nos abre el paso a la curación física emocional, mental y espiritual y que nos proporciona libertad y alegría.

La oración como harramienta para configurar el futuro

La oración consiste en un acto consciente, ya que al orar producimos pensamientos que nos ponen en contacto espiritual con Dios, y como los pensamientos son los precursores de la realidad, si alimentamos nuestra mente con pensamientos de paz y de amor, nuestra realidad uní bien estará llena de paz y de amor; por ello, las letanías o plegarias recitadas de forma mecánica sin asociarlas con pensamientos no son efectivas; podemos orar en silencio o en voz alta, pero lo importante es que nuestro pensamiento eslí centrado en el verdadero significado de la oración que es hablar con Dios.

La fe en Dios hace que aumente la fe en ti mismo y esta se logra y se nutre con la oración; por ello la oración desarrolla nuestro amor por nosotros mismos y nuestra autoconfianza, y de esta forma nos dispone y nos prepara para reflejarla sobre los demás.

Si limes fe, nada te u i I imposible.
De acuerdo con tu fe asi te ua en la vida.
Amaras a Dios como a n mismo.
(JESÜS DE Nazaret.)

Sem Título

Algumas oraciones

La mejor oración es la tuya propia

Comienza a orar y sembrarás las semillas de tus propias oraciones, las cuales irám surgiendo espotáneamente para satisfazcer tus necessidades espirituales.

Yo soy… (di tu nombre): Dios y yo somos amor.»

«Señor, le pido que cuando me sienta desconeclado y desarraigado sin poder disfrutar de la maravillosa vida que me has dado me recuerdes estos momentos de… (cita los momentos de oro de tu vida en los que te sientes conectado con Dios)…, y fundiéndome en comunión contigo, transmita este amor de vida a las personas que lo necesiten para que abran sus corazones a tu Luz.»

«Hola. Señor, Te saludo ahora que estoy aqut contigo como todos los días, y me coloco transparente y vacio frente a Ti como un niíio desamparado que necesita a su Padre, reivindicándome aqui y ahora como hijo luyo y creación luya, y como un ser humano con esencia divina, único y universal, que debe avanzar en el camino de evolución hacia tu Luz, con alegría, amor, compasión y generosidad. »

Aqui y ahora manifiesto anic Ti que soy merecedor de todo el amor y todo el respeto que pueda recibir y reciprocamente me recuerdo mi obligación de reflejar esc respeto incondicional y esc amor sobre lodos los seres que merodean.

Especialmente visualizo cómo abrazo a … (cita una persona que no te sea simpática o con la que hayas tenido alguna desavenencia últimamente, incluso a lus enemigos)…. comprendiendo que estas relaciones difíciles son exámenes de amor y de aceptación que yo mismo me creo y que debo superar para crecer espiritualmente y avanzar en mi camino de evolución.

Te doy gracias por lodo lo que me has dado, por el amor que has manifestado en mi vida, por mi familia, por mis amigos, por mis compañeros, por todas las personas con las que merelaciono.

Te doy gracias por hacerme cada vez más consciente de la realidad espiritual.

Te doy gracias por mi salud, por la inicligencia y sensibilidad, por mi cuerpo y por los bienes materiales que has puesto momentáncamcntc a mi disposición, por el dinero que fluye a mi vida que me permite manifestarme.
Te pido para que me ayudes a mantener mi salud y la de mis seres queridos. Especialmente te pido que transmitas tu energía sanadora a… (cita el nombre de alguna persona que necesite sanación).

Te pido también por la salud de las personas que lo necesiten y la de mis enemigos. Te pido que mantengas mi energía para realizar mi trabajo con fluidez y satisfacción y para que mantengas la alegría en todas las actividades de mi vida.

Te pido para que me ayudes a conseguir… (cita algún objetivo o meta que desees conseguir).

Te pido para que me ayudes a seguir avanzando en el camino hacia lo espiritual y para que me ayudes a abrirme cada vez más al amor y a la aceptación. Te pido para que me ayudes a seguir avanzando en el camino hacia lo espiritual y para que me ayudes a abrirme cada vez más al amor
y a la aceptación.

Te pido para que me ayudes a interiorizar el concepto de desapego hacia lo material y lo externo, y hacia mi Yo ego.

Me despido, habiendo disfrutado de la felicidad que me ha producido esta oración.»

Originally posted 2014-05-16 12:58:20.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario