La sanación de situaciones pasadas y la configuración del futuro

La sanación de situaciones pasadas y la configuración del futuro

Tipos de ondas cerebrales

En el nivel de vigilia predominan las ondas beta de más de 13 ciclos por segundo.

Las ondas alfa están comprendidas entre 12 y 8 ciclos por segundo, y aparecen en estados de tranquilidad, relajación y meditación.
Las ondas theta van de los 7 a los 4 ciclos por segundo y aparecen durante el sueño y la anestesia.

Las ondas delta están comprendidas en la banda entre 4 y 0,5 ciclos por segundo y sólo se dan durante el sueño profundo. En este estado desaparece la diferencia entre el consciente, el subconsciente y el inconsciente y la mente trabaja holográficamente.

En la meditación comenzamos llevando a nuestra mente al estado alfa.
El sueño consciente o yoga nidra es un estado más intenso que la meditación, ya que nos movemos entre el estado alfa y el theta, o sea entre 9 y 7 ciclos por segundo.

Técnicas de sanación de sitaciones pasadas y para configurar

En la banda de frecuencias comprendida entre alfa y theta, entre 10 y 7 ciclos por segundo, nuestra mente se vuelve más receptiva
y nos permite conectar con nuestro Yo Interior y con el mundo espiritual. En este estado vibratorio podemos penetrar en los archivos akáshicos y en el inconsciente donde subyacen las causas de nuestras aflicciones y conflictos y también sus correspondientes soluciones. En estos viajes interiores debemos adoptar la misma actitud que en la meditación: la de un simpie observador objetivo, sin juzgar, valorar o involucrarnos en las situaciones.
El objetivo es erradicarlas de nuestro equipaje interior y liberarnos de las ataduras que nos producen.

Para ello podemos transmitirles nuestro amor y energía curativa mediante el Reiki, con la finalidad de purificar progresivamente las pautas que nos están bloqueando y despertar nuestro autentico Yo Interior levantando el castigo que con las represiones, bloqueos energéticos y emocionales, y demás situaciones negativas habíamos autoimpucsto a nuestro Niño interior.
El Reiki transmitido con amor a tu Niño interior en este estado de meditación purifica rápidamente tu mente y tu espíritu de las remoras e impresiones negativas (samskaras) del pasado fijadas en el inconsciente y en el subconsciente. La energía Reiki purifica toda tu mente potenciando las capacidades intelectuales y creativas que resurgen de la intuición innata de tu Niño interior.

tumblr_mvg08kjt341sy19ufo1_250

En las terapias y sesiones con Reiki Uno, Reiki Dos, Reiki Tres, y en los autotratamientos, se produce la inmersión del paciente (o la tuya en el autotramiento) en un estado cercano al sueño consciente (yoga nidra), que puede ser inducido utilizando los símbolos correspondientes de cada grado: así, en Reiki Dos se utilizan el Cho-Ku-Rei para conectar y abrir el paso a la energía; el Sei-He-Ki, para penetrar en las áreas mentales y emocionales del consciente y del subconsciente, y el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen para llegar al inconsciente y al mundo espiritual y penetrar en los archivos o registros akáshicos y en el inconsciente cósmico colectivo.

En Reiki Tres podemos utilizar el Dai-Ko-Myo para acceder directamente al Yo Interior y al Alma (Atinan), y contactar con lo más profundo del inconsciente y con el mundo espiritual.

Una vez logrado el estado meditativo, podemos inducir una penetración en el pasado, retrocediendo en el tiempo para sanar los traumas y eliminar bloqueos que nos afecten en el presente.

En nuestra mente está grabada toda nuestra existencia, incluidos muchos datos que en su momento no interpretamos conscientemente y que pueden producirnos conflictos en el presente.
Hay situaciones que vivimos realmente pero que no pasamos al consciente, y que han quedado atascadas, produciéndonos bloqueos energéticos y tensiones emocionales que influyen negativamente en nuestra vida actual.
Sabiendo que el origen de muchos de nuestros conflictos y aflicciones actuales se encuentra en el pasado, podemos penetrar en él y recuperar estas situaciones para revivirlas mentalmente y rcintcrpretarlas, comprenderlas y aceptarlas, con lo cual desaparecerán de nuestras vidas como elementos perturbadores.

Iniciamos este retroceso en la línea del tiempo con varios Hon-Sha-Ze-Sho-Nen trazados y visualizados en un color viajero y muíante, como el amarillo (que tiene el poder de cambiar al rojo en naranja y al azul en verde) y que es el complementario del violeta.

Al visualizar intensamente el Hon-Sha-Ze-Sho-Ncn nos trasladamos rápidamente a una de estas situaciones pasadas que necesitan ser sanadas, manteniendo siempre una actitud de observador imparcial y objetivo, que no juzga ni valora.
Nuestro Yo Interior que lo sabe nos conducirá instantáneamente en la línea del tiempo lineal hasta las situaciones que requieran sanación, en función de nuestras necesidades de cada etapa de nuestra vida.
Cuando nos detengamos, es que hemos «pescado» una situación perturbadora que nos está influyendo. La revivimos sin oponer resistencia y sin implicarnos en ella, y la re-interpretamos a la luz de nuestra evolución actual, enviándole varios Hon-Sha-Ze-Sho-Nen de color amarillo, un Cho-Ku-Rci y un Dai-Ko-Myo, que inserto mentalmente en la situación a la que imagino teñida de rojo, enviándole mi amor y mi comprensión a través de la transmisión Reiki.

Visualizo cómo los símbolos se funden con la situación roja y al insertarse en ella veo transmutarse su color, virando progresivamente hacia el naranja que se va tornando cada vez más claro, hasta que la situación queda teñida del mismo color amarillo que los símbolos que
le he aplicado.

Con ello, esta impresión mental negativa que me perturbaba ha quedado desactivada para siempre y ya no puede ejercer ninguna influencia sobre mí.
Ahora visualizo cómo comienzo a avanzar hacia el presente a través de la línea del tiempo y, mirando hacia atrás, observo cómo la situación
y los símbolos se han transformado en un hermoso y suave color violeta rosado que se integra perfectamente en mi inconsciente como una experiencia sanada y reparada que ya no ejerce sobre mí ninguna influencia negativa y que desde ahora recordaré con amor y gozo.

Si tengo mi propio símbolo, éste guiará todo el proceso, visualizándolo del mismo color que los demás, pero más intenso y brillante.


Originally posted 2014-05-19 15:47:24.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario