Los chakras en Reiki Dos

Los chakras en Reiki Dos

En el capítulo 5 vimos que los chakras son los centros que procesan la energía y comunican el cuerpo físico con los cuerpos sutiles, unos mecanismos energéticos que transforman la Energía Universal en Energía Vital para nutrir el cuerpo físico y en Energía Psíquica para los cuerpos sutiles.

La red de meridianos y nadis son los canales por donde circulan estas energías, interconectando los diferentes cuerpos físicos y sutiles.

En su estado óptimo los chakras han de estar todos activos y equilibrados, de forma que se encuentren abiertos y realizando su labor energética a un ritmo semejante.
Si alguno está cerrado o con un exceso o defecto de actividad se producirá un desequilibrio energético, el cual se reflejará en el cuerpo físico en forma de tensión, malestar o enfermedad.

Para detectar su estado podemos utilizar las manos y nuestra percepción, o usar instrumentos específicos, como el péndulo o el biotensor.

Por ello, cualquier sesión completa de Reiki debe incluir un chequeo de los chakras principales y un reequilibrado:

—El chequeo lo podemos realizar con lasmanos, colocándolas encima de cada chakra ypercibiendo la actividad energética que hay en
ellos.

Normalmente, se detectan mejor si mantenemos las manos a unos centímetros del cuerpo, pudiéndose comenzar por el chakra de la raíz e
ir subiendo hasta el chakra corona, o también variar este orden según nuestra intuición o preferencias: una vez detectada una irregularidad en alguno de ellos (notamos las diferencias testando y comparando con los otros, que podemos percibir en forma de frío, inactividad energética, huecos, diferencias de presión o de temperatura) lo abriremos girando las manos sobre él en seniido contrario al del reloj, con un gesto de nuestras manos, o mentalmente, y una vez abierto colocaremos nuestras manos sobre el chakra bloqueado el tiempo necesario hasta que lo notemos activo.

tratamentos-atraves-do-reiki2

—Para recquilibrarlos se pueden utilizar varios métodos:

Comenzaremos con un recquilibrado previo, colocando cada mano en un chaki.i en diferentes órdenes que pueden ser los siguientes:

• Si empezamos por el chakra corona, 7-6,5-4, 3-2. 2-1.
• Si empezamos por el chakra de la raíz, 1-2. 3-4, 5-6, 6-7.
• Si lo hacemos alternativamente, 7-1, 2-6, 5-3, 4-4.
• También, 6-4, 6-5, 5-2, 1-7.

Éstas son simplemente unas posibilidades, porque con la práctica cada terapeuta desarrollará su propio método y muchas veces el equilibrado lo realizas siendo consciente de que lo estás haciendo, pero sin pensar, porque tus manos son dirigidas por los guías.

Acabaremos con un equilibrado final: manteniendo nuestras manos a unos diez centímetros del paciente, las situamos encima de la zona del sexto chakra y cuando sintamos su actividad, si es correcta, le ayudaremos realizando unos giros con ambas manos en el sentido de las agujas del reloj; luego situamos la izquierda en el tercero y la derecha en el segundo haciendo lo mismo; después pasamos al quinto y al cuarto, subimos con la derecha al quinto y con la izquierda al sexto y finalmente colocamos la izquierda en el séptimo por encima de la cabeza y la derecha en el primero, entre las piernas, y las giramos a la vez en el sentido de las agujas del reloj.

Para finalizar, podemos realizar una breve meditación sobtv ios chakras guiando al paciente.

Utilización de los símbolos de Reiki Dos en el reequilibrado de Chakras

Con la sintonización de Reiki Dos aumenta considerablemente nuestra capacidad para canalizar la energía, y además disponemos de ¡os
símbolos, que podemos utilizar en el reequilibrado de chakras:

— Para comenzar podemos irazar el ChoKu-Rci en todos los chakras del receptor, que actuará como un interruptor para abrir el paso a la energía.
— Si hemos percibido bloqueos en algún chakra, normalmente tendrán una causa emocional, y podemos utilizar el Sei-Hc-Ki, que enfoca la energía en el subconsciente, afinando la vibración energética de los chakras superiores, de forma que el paciente pueda reconectar con un dolor o un trauma pasado o presente para reintcrpreiarlo. procesarlo y desprenderse de el.

También el Sci-He-Ki es eficaz como purificador y protector mental-emocional, para proteger al paciente de emociones o sentimientos negativos.

Al trazar el Sci-He-Ki sobre los chakras superiores (garganta, tercer ojo y corona) del paciente, enfocamos la energía sobre su cuerpo emocional para liberar los bloqueos que pudieran existir en el.

—El Hon-Sha-Ze-Sho-Nen actúa sobre el cuerpo mental y enfoca la energía sobre la mente consciente; con este símbolo podemos acceder a los registros akashicos para sanar las causas de las deudas karmicas del paciente:

Trazamos el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen y dirigimos la energía hacia el Yo Interior del paciente conduciéndolo suavemente hacia atrás en la línea de su vida hasta llegar a las situaciones pasadas que le están afectando en el presente y a las que permanece encadenado mental y emocionalmente.
Una vez que las ha revivido le pedimos que se sumerja de nuevo en ellas y que actúe como crea que debió hacerlo entonces cnviandoles retroactivamente su amor y su comprensión actuales; si sufrió algún trauma físico le decimos que introduzca los cambios necesarios en el escenario de entonces y que imagine su vida desde ese momento como si el hecho traumático no hubiera ocurrido.

Mientras tanto, podemos enviarle continuamente varios Hon-Sha-Ze-Sho-Nen visualizándolos en nuestra mente en un color dorado intenso; dotados de inteligencia y entidad propia, imaginamos cómo, impulsados por la energía Reiki que le trasmitimos, se dirigen instantáneamente al paciente, insertándose en la zona superior de la cabeza entre el chakra del tercer ojo y el chakra corona.

También podemos visualizar uno o varios Sci-He-Ki en color rosa y de la misma forma transmitírselos al paciente canalizando hacia él energía de amor y sanar su aspecto emocional.

tumblr_m52uwaSKHk1rplryno1_1280_large

Originally posted 2014-05-19 08:40:56.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario