Los cristales en Reiki Tres

Los cristales en Reiki Tres

Si en Reiki Dos realizamos una introI ducción al uso de los cristales, en el grado tercero vamos a profundizar un poco más en la utilización de los mismos en Reiki.

Vamos a aprender a limpiarlos, a cargarlos, a programarlos, a realizar parrillas de cristales, a su uso en meditación y en la sesión Reiki y sus usos alternativos. En Reiki Dos (véase capítulo 33) ya vimos qué son estructuras capaces de acumular la energía Reiki, cómo se limpian, se cargan y se
programan; también cómo se utilizan en las sesiones de terapia y para la sanación a distancia.

En Reiki Tres vamos a aprender a utilizarlos en forma de parrilla, que puede ser usada con fines terapéuticos o para reforzar la corriente energética de manifestación y también para la meditación.

La parrilla de Cristales

La parrilla de cristales es una formación geométrica realizada con varios cristales que, debido a su ordenación peculiar, forma una estructura energética única con propiedades superiores a las del conjunto, las cuales pueden ser utilizadas para la sanación y para otros fines, como el perfeccionamiento consciente, la meditación o la consecución de objetivos y metas.

Para realizar una parrilla debes preparar una base o un soporte para colocar los cristales; yo lo hago en una bandeja de madera natural de 40 centímetros de lado con unos listones en los bordes para poder moverla sin peligro de que los cristales se caigan.

La colocación de los cristales depende del número que dispongas y de tus preferencias, pero lo normal es colocar en el centro una esfera que recibe y emite uniformemente la energía desde todos los ángulos o también una pirámide. En cada esquina se colocan las puntas siguiendo las diagonales del cuadrado y si tienes más cristales puedes colocarlos en el centro de cada lado orientados todos ellos
hacia el cristal central.

exemplo 1 exemplo 2 exemplo 3 exemplo 4

 

 

 

 

 

 

Para cargar la parrilla debes cargar primero cada cristal individualmente acogiéndolo entre tus manos y canalizándole energía Reiki durante el tiempo que creas necesario.

También puedes realizar una simonía Reiki para cada cristal de forma individual.

Después se colocan en la parrilla en la forma elegida, se toma tu cristal maestro con la mano derecha y se carga de la misma manera.
Ahora vas trazando líneas entre cada cristal y el central como si fueran porciones de tarta en el sentido de las agujas del reloj, visualizando cómo vas coordinado la potencia energética de cada cristal mientras la energía Reiki va penetrando por tu chakra corona y, atravesando el chakra cardiaco, sale por los puntos Laogong de las manos a través del cristal maestro y penetra y activa cada uno de los cristales, concentrándose finalmente en el cristal central a cuyo alrededor se va generando una esfera de cálida energía dorada.

A la vez vas repitiendo mentalmente un mantra o alguna oración apropiada como:

«Yo, con la ayuda de mis guías, cargo esta parrilla con energía, luz y amor, y os invoco para que proyectéis vuestra energía de amor divino
hacia ella y con vuestra sabiduría intemporal me ayudéis a cargar con Reiki esta parrilla para la sanación de…» [«o para conseguir mis metas u objetivos siempre que éstos sean posible dentro del orden cósmico y adecuados para mi evolución espiritual»].

Para cargar la parrilla y armonizar y focalizar su energía, finalmente le puedes realizar una sintonización Reiki en conjunto introduciendo todos los símbolos en cada uno de los cristales, visualizando después cómo la energía de la parrilla se ha condensado en la esfera dorada encima del cristal central donde introduces todos los símbolos Reiki.

Con estas operaciones los cristales de la figura geométrica que forman la parrilla quedarán interconectados por la energía mental del individuo y por la energía Reiki que se le han transmitido, de forma que se armonizan y coordinan los patrones energéticos de cada cristal, combinándolos y unificándolos en un solo campo unificado de energía produciéndose un potente efecto sinérgico.

El uso de cristales en la meditación

Puedes utilizar las propiedades de los cristales en la meditación para facilitar la conexión con tu Yo Superior y con la dimensión espiritual.

Para ello, debes realizar una composición geométrica con los cristales colocándolos a tu alrededor y situándote tú en el centro con el cristal maestro, teniendo en cuenta que las diferentes figuras geométricas producirán efectos diferentes.

Las turbaciones energéticas indeseables en la meditación con cristales es conveniente protegerse antes de penetrar en los dominios espirituales, resultando muy eficaz para ello la técnica de visualizarte dentro de una esfera de luz dorada o de una pirámide con todos los símbolos Reiki a tu alrededor.
También puedes realizar tu meditación colocando cristales en cada uno de los chakras.
Puedes utilizar solamente cristales de cuarzo o también piedras o gemas de colores, situando encima de cada chakra su correspondiente color, resultando especialmente potente la meditación realizada con una amatista colocada entre las dos cejas y un cristal de cuarzo en cada mano que facilitan el acceso a los registros akáshicos.

 

Originally posted 2014-05-19 14:47:46.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario