Meditación activadora de los chakras

Meditación activadora de los chakras

Siéntate relajado, concéntrate en tu respiración y piensa que vas a realizar una meditación sobre tu estructura energética y el estado energético óptimo de tus chakras; pensando en ello, visualizo primeramente su forma como torbellinos de energía en forma de embudo con la parte estrecha en contacto con mi cuerpo, que giran en el sentido de las agujas del reloj, y cuya misión es procesar las energías de vibraciones elevadas reduciéndolas de frecuencia para adaptarlas al estado evolutivo actual de cada uno, absorberlas y traducirlas en impulsos eléctricos y nerviosos que actúan sobre los diferentes órganos de nuestro cuerpo, sobre las glándulas endocrinas y sobre el plexo nervioso asociado a cada chakra, convirtiéndolos en la Energía Vital que nos impulsa y nos anima.


También soy consciente de que los chakras desempeñan un papel esencial en la regulación de mi mente, de mis emociones y de mi estado espírítual, comectándome con mis cuerpos su tiules y con el universo multidimensional.


 

Me centro en mi respiración saboreando cada inspiración, realizo la respiración silenciosa y lenta percibiendo el cosquilleo del aire al entrar por mis orificios nasales, sintiendo cómo me nutre cada partícula del Ki o prana que contiene el aire; al espirar, lo hago controlando y frenando la salida del aire tan suavemente que no percibo su flujo de salida.

 

Realizo una cuenta atrás desde el 10, 9, 8, 7, 5, 5, 4, 3, 2, 1, 0, visualizando cada número en mi pantalla frontal.

Comienzo observándome a mí mismo de frente, sintiendo cómo me voy elevando lentamente, hasta un punto en que me estabilizo y me contemplo desde arriba.
Ahora visualizo cómo gira el primer chakra 3 chakra de ¡a raíz de un color rojo intenso en el sentido de las aguajas del reloj; imagino como  dede mis pies surgen unas raíces que se van extenciendo hacua el centro de la Tierra, pongo la atención en la respiración y al inspirar siento  absorber energía negativa que pueda tener en mí mismo desciende por mis piernas, posando por las plantas de mis pies hacia el centro de la Tierra, donde se depura y se recicla.
Continúo depurándome y acumulando energía nutritiva de la madre Tierra en mi chakra de la raíz, donde se va almacenando en (orina de una bola roja y cálida que gira, y con cada giro se va haciendo mas y más densa.
Esta energía densa y de baja frecuencia es la energía que me permite desarrollarme como un ser creativo, manifestándolo en la procreación y la procreación artística.
Visualizo que desde este pumo Huí Yin surge el meridiano du-mai o vaso gobernador y sube por la espalda, coincidiendo con la columna vrricbral, asciende por ella, pasa por la nuca, sube por la perdería de la cabeza y, rodeándola, baja por la freme, entrecejo, nariz, labio superior y acaba en el paladar.
Tainhien visualizo ahora el meridiano renmal o vaso de la concepción, que asciende por la parte delantera de mi cuerpo (Organos sexuales, ombligo, plexo solar, zona del corazón, garganta, mentón y acaba en la lengua) Ahora conecto estos dos canales energéticos con mi lengua colocándola suavemente en contacto con el paladar, formando un circuito energético que se denomina Orbita microcósmica, y visualizo cómo al inspirar la bota roja de energía del primer chakra comienza a ascender por la espalda, notándola pasar por la nuca como un cosquilleo y al llegar a la hoca comienzo la es piración sintiendo como b bola roja desciende por la parte anterior de mt cuerpo hasta llegar a la zona del primer chakra, donde comienza un nuevo ciclo, inspirando sube por la espalda y espirando baja por el pecho.

 

¿Que relación tengo con la naturaleza y con la Tierra?
¿Me siento seguro en este mundo?
En el aspecto material, ¿tengo suficiente para vivir o estoy constantemente preocupado porque creo que no tengo suficiente dinero para cubrir mis necesidades?
¿Mis necesidades son reales o ficticias?
¿Me estin produciendo estrés?
¿Que relación he tenido con mi madre?
Me repito a mi mismo que:
Me siento seguro en mi entorno.
Tengo lo suficiente para vivir y siempre lo tendré.
Amo a mi madre, pero no soy el responsable de su felicidad y me perdono a mi mismo y a ella por toda» las ocasiones en que me sentí desatendido o herido por ella.
Ahora paso al srgunJn (bufara y lo visualizo como un torbellino de color naranja que gira en el sentido de las agujas del reloj.
Es el chakra sexual, el cual me permite disfrutar de los placeres físicos libremente y de la belleza de las cosas materiales.
Es la zona de donde nace mi creatividad innata y mi entusiasmo por toda la Creación.
Desde aquí reflexiono sobre mi parte mas cullna o yang y mi parle lemcnina o yin, calibrándolas y experimentando mi masculinidad
o mi feminidad.
Recuerdo las ocasiones en que por diversas circunstancias he visto frustrados mis deseos sensuales y como esto ha provocado algún bloqueo en mi segundo chakra.
¿Me satisface mi vida sexual?
¿Tengo algún sentimiento negativo respecto
al sexo?
¿Me siento atractivo y descable como amante?
¿Soy libre en mis relaciones sexuales y me manifiesto siguiendo mi instinlo. mis deseos y mis preferencias?
¿Cómo me siento cuando me preocupo solamente por mi mismo y gasto mi tiempo y mi dinero en satisfacer mi cuerpo y mis sentidos?
Soy consciente de estas realidades:
Soy libre para expresar mi sexualidad y mi sensualidad.
Lo paso muy bien conmigo mismo sin remordimicnlns ni resentimientos, porque yo tengo todo el derecho a disfrutar de mi mismo.
Me siento vital cuando me dedico a mi mismo.
He aprendido y he enseñado a mis parejas.
Como todas las personas, me merezco lo mejor que pueda olrccenne a mi misino.
Ahora siento cómo la zona comprendida entre el pubis y el ombligo se llena de un color naranja intenso.
Realizo unas respiraciones visualizando la bota de energía que ha pasado al color naranja cómo se va haciendo mas densa y mas plena.
A la vez sigo viendo girar el séptimo chakra, y ahora los observo a los dos juntos.

Recuerdo que este chakra tiene su correspondiente en la parte posterior y lo visiulizo asociado al principal de la principal de la delantera.

Sigo ascendiendo y llego al tercer chakra, el chakra del plexo solar, al que veo como un embudo amarillo intenso que gira alegremente en el sentido de Las agujas del reloj.
En el plano (Isleo, la energía que procesa este chakra alimenta los órganos responsables de la digestión y la depuración; estómago, bazo, páncreas, hígado y vesícula biliar.
Éste es el chakra responsable de mi poder personal y de los aspectos relaciónales de mi personalidad, como mi relación con mi entorno y mi capacidad de conectar y de integrarme con mi pareja, con mis amigos, con mi familia, en mi trabajo, en mi ciudad, en mi país y final-
mente en el Universo.
Esta energía sustenta el compromiso y la confianza como valores que debo cultivar y dejar fluir libremente si deseo tener relaciones sanas y estables.
Recuerdo la sensación de seguridad de pertenecer a algo, de una buena relación, de sentirme querido y aceptado.
Noto cómo esle color amarillo alimenta mi voluntad y mi poder personal para conseguir todo lo que me propongo; recuerdo las ocasiones en que he conseguido una meta y la lam ción de euforia y conexión con la fuerza universal que me Invadían, y veo cómo ese
sentimiento de autoconfianza y auloesiima son de color amarillo y que están dentro de mi mismo y no en el exterior.
¿Cómo me veo a mi mismo en relación con los demás?
¿Soy dueño de mi propia vida o me someto a los caprichos y opiniones de los demás?
¿Soy el pdolo de mi propia nave o me siento arrastrado por la corriente de la vida sin que pueda controlar mi propio rumbo?
¿Digo no cuando quiero decirlo o me reprimo sujetándome a una actitud de agradar?
¿Me siento tan importante como cualquier otra persona o en ocasiones me siento inferior?
Me repito a mi mismo que:
En cualquier ocasión, yo, y solamente yo, tengo la capacidad de elegir y un poder innato para vivir como mis me gusta.
Soy un ser libre y nadie tiene poder manipulador sobre mí.
Cuando realizo algo que no deseo hacer lo conscientemente, sabiendo que tengo la capacidad para hacer lo que mas me gusta.
Si hay alguna relación que deseo potenciar, la rememoro ahora y visualizo cómo comienza a crecer la bola de energía de color amarillo dentro de mi zona del plexo solar y, alimentada por mi pureza de sentimientos hacia las personas implicadas en esa relación, sigue
creciendo hasta que estalla y la proyecto fuera de mi cuerpo envolviendo a las personas queridas.
Me imagino mi vida tal y como desearía que fuera en el aspecto material y en el plano mental emocional y espiritual. Me observo a mi
mismo rebosante de felicidad y satisfacción y la contrasto con mi vida actual, tomando aquí y ahora la decisión de introducir los cambios
necesarios en mi vida para mejorar.
Recuerdo cómo los otros chakras siguen girando en rojo y naranja y veo a los tres a la vez: rojo, naranja y amarallo.

Sigo ascendiendo y llego al chumo chafara del corazón visualizándolo como un torbellino verde en el centro de mi pecho que expande por toda esta zona su energía purificado y sanadora conectándome con mis sentimientos de amor, de ternura, de compasión.
¿Me quiero a mi mismo lo suficiente como para poder Irradiar este amor hacia los demás?
¿Estoy satisfecho con mi capacidad de expresar el amor que llevo deniro?
Reflexiono sobre la» manifestaciones del amor en mi vida, recordando el amor hacia mis padres, mis hermanos, mi mujer o marido, mis hijos, el carino que siento hacia mis conocidos y amigos, la candad que tengo con el prójimo.
¿Les doy habitualmentc el suficiente carino, afecto y amor, o por el contrario soy escaso en estas manifes)aciones?
Rememoro la vida de Jesucristo y de los grandes Maestros y analizo las enseñanzas que nos legaron, intcnonzando la idea dr que para crecer debo avanzar en el camino del amor al prójimo sin condiciones para llegar al máximo nivel de amor que es el amor a los que nos odian.
Recuerdo aquella ocasión especial en que me sentí Heno de compasión y de paz y revivo esa sensación de conexión con otros seres que me hizo sentirme como parte de la unidad de la creación conectado con lodos los demás por los hilos del amor.

Analizo los pe nodos de mi vida en los que me he encontrado inste o deprimido y veo que se debían a un bloqueo de la corriente energética a través del chakra del corazón, porque no manifestaba mi amor hacia mí mismo o hacia los demás.

Desde cslc chakra puedo enviar energía amorosa hacia otras personas, y me visualizo proyectando un chorro de energía de color
rosa que sale de mi chakra del corazón, el cual se divide en unos hilos amorosos que me unen con los chakras de las personas con las que
tenga una deuda afectiva, con todas las personas de mi entorno y con todos los seres de la creación.
El chakra cardiaco también es un puente entre los tres chakras inferiores, que representan el plano fisico. y los tres chakras superiores, que representan los planos superiores de la existencia; es también un punto de unión entre la tierra y el cielo, y entre lo material y lo espiritual, que nos dice que para avanzar en nuestro camino de evolución debemos abrir el chakra del corazón al amor en todas sus manifestaciones, ya que mientras mi chakra del corazón está cerrado los demás chakras permanecerán desequilibrados; a nivel del primer
chakra no me sentiré seguro, mis relaciones sexuales faltas de amor se desarrollarán de forma insatisfactoria y frustrante, mi poder y mi
autoestima disminuirán y trataré de suplir esta falta con el apego a las cosas materiales, la espontaneidad y la naturalidad en mi comunicación y la forma de expresarme será sustituida por la artificialidad y el miedo a las críticas y la opinión de los demás, sintiéndome desconectado y alienado de la realidad del mundo espiritual.

Veo ahora estos cuatro chakras conjuntamente girando com fuerza, rojo, naranja, amarillo y verde.

En mi camino ascendente llego a la garganta y visualizo el quinto chakra girando en el centro de mi cuello; es de un color azul celeste.
En el plano físico está relacionado con la glándula tiroides y paratiroides que regulan el metabolismo del calcio y la actividad metabóhca. y con los órganos de la zona del cuello, garganta, boca, cuerdas vocales y tráquea.
Si al visualizar este chakra noto que quiero expresarme en la zona del cuello y emitir algún sonido lo hago si lo necesito.
Recuerdo mi niñez, cuando actuaba espontáneamente y me comunicaba con los demás con alegría y amor, sin temor al ridiculo ni
ningún miedo que me impidiera hablar.
Comprendo que esta capacidad y este poder de comunicación siguen estando dentro de mi, y en mi interior se que una comunicación sincera con mis semejantes me proporciona felicidad y conexión con la esencia universal.
Reafirmo la realidad de que tengo el derecho natural a ser feliz en mi comunicación con los demás y expresar mis sentimientos sin miedos infundados al ridiculo o al rechazo.
La espontaneidad amorosa es la esencia de una comunicación que si es limpia, potencia nuestra autoestima y nuestra autoconfianza,
haciéndonos sentir como seres integrantes de una humanidad interconectada con una esencia universal común.
El quinto chakra también está relacionado con mi creatividad y la energía que asimilo a través de él me ayuda a expresar lo que llevo dentro y me hace ser espomtáneo, sincero y auténtico.
La vida es un cierno fluir, un cambio consume, y yo debo avanzar en ella.
¿Me sienlo atrapado por la rutina?
¿Siento que me está presionando mi creatividad para expresar algo y no le doy salida?
¿Que me impide realizar los cambios necesarios para desbloquearme?
¿Tengo la sensación de que no soy lo bastante autentico?
Recuerdo las ocasiones en que he expresado mi creatividad y lo satisfecho y pleno que eso me ha hecho sentirme.
Cuando dejo fluir a mi energía interior me sienlo realizado y libre.
Creo en mi mismo y en mi fuerza interior.
Tengo todo el derecho y también la obligación conmigo mismo de ser como soy y de vivir mi vida como deseo.
Visualizo los cinco primeros chakras con sus colores correspondientes girando y abiertos.

 


A continuación paso al sexto chakra, el del tercer ojo. y lo visualizo como un cono giratorio entre mis cejas de color violeta, que tiene su simétrico por detrás de la cabeza.


En el ámbito físico esta relacionado con la glándula pineal y con la pituitaria, de forma que cuando está activo se da un flujo constante entre ambas.
Este chakra es la sede de la intuición, y recuerdo algunas manifestaciones de ella en mi vida, como aquella ocasión en que pense en una persona y un instante después no encontramos, y las situaciones en las que mi intuición me ha guiado.
Mi intuición es la voz ac mi  Yo Superior y de mi sabiduría interio, que está en contacto con mi inconsciente y se manifiesta en ideas y estímulos que nacen en el lado derecho del cerebro.
Mi intuición siempre sabe lo que me conviene y por ello debo seguir sus indicaciones.
Antes de pasar al último chakra observo cómo los seis chakras están girando activamente en el sentido de las agujas del reloj, con  sus colores rojo el séptimo, que está orientado hacia el suelo;  y orientados hacia el frente, naranja el sexto, amarillo el quinto, verde el cuarto, azul el quinto y violeta el sexto, que tienen sus simétricos en la parte posterior un poco mas pequeños y de los mismos colores, orientados hacia atrás.
Por fin llegamos al último, el séptimo chakra o chakra corona, que visualizo como un cono giratorio de color blanco situado encima de mi cabeza orientado hacia el cielo, y siento que es el punto que me conecta con el mundo espiritual y con Dios.
Este chakra es el que me impulsa a crecer interiormente y me orienta en mi búsqueda espiritual.

 

Meditación activadora de los chakras (2)

 

Ahora veo a todos los chakras girando conjuntamente, me concentro en mi respiración y veo cómo con cada inspiración se vuelven más activos y más brillantes al absorber la Energía Universal, y cómo con cada exhalación, la energia negativa pasa a la Tierra para ser depurada.

Después de unas respiraciones veo como surgen de mis pies unas raices profundas que me conectan con el centro de la Tierra y cómo de mi séptimo chakra salen hacia arriba unos rayos luminosos que me conectan con lodos mis semejantes, con las estrellas, con los astros y con todo el universo.
Visualizo cómo mis raices y los rayos energéticos que salen de mi cabeza comienzan a fusionarse por fuera de mi cuerpo como una gran ducha energética de color dorado que ine envuelve y fluye de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, formando una esfera que me sustenta.
Ahora inserto dentro de esa esfera en su parte superior encima de mi, primeramente el Cho-Ku-Rci de color dorado, el Sei-He-Ki de color rosa y el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen de color violeta.

 

 

Observo cómo la esfera dorada con los símbolos y conmigo dentro se eleva ingrávida hacia el firmamento viendo cómo se hace más pequeña la tierra y sin darme cuenta llego a una inmensa estructura donde se encuentran miles de esferas doradas de seres que han sido canales Reiki. siendo consciente de mi individualidad y de la individualidad de cada una de ellas; siento que sin perder nuestra individualidad, todas nos fusionamos en una gran esfera que se expande sin límites, con una conciencia común de partencial a la Unidad Cósmica y Universal.

 

 

Visualizo en mi pantalla mental las frases:

 

«Yo soy… (decir tu nombre).»

«Diosy Yo somos Amor.»
Y repitiéndolas mentalmente sin esfuerzo alguno, como un dulce y suave manirá que me transporta, disfruto de esta comunión con el Creador.

 

Originally posted 2014-05-12 16:59:05.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario