Potenciando la mamoria y las facultades mentales

Potenciando la mamoria y las facultades mentales

Con el Reiki podemos mejorar nuestras facultades mentales, potenciar la inteligencia, aumentar la claridad mental y desarrollar la memoria y la creatividad. La Energía Universal es ilimitada y gratis y podemos utilizarla conscientemente, junto con la concentración y la meditación, para optimizar el funcionamiento de nuestra mente, excitando y afinando nuestras facultades.

Cuando hemos acumulado suficiente Chi, éste se convierte en shen (facultades mentales).
En Chi-Kung consideran que la energía que se produce entre las 11 de la noche y la una de la madrugada es la más adecuada para potenciar la mente.

Esta energía la podemos absorber y acumular realizando las posturas energéticas explicadas, como la de abrazar el árbol o permanecer sentados con las palmas de las manos hacia arriba, sintiendo y visualizando cómo la energía se acumula en el tan-tien (la zona de debajo del ombligo), pudiendo realizar a continuación el siguiente ejercicio.

Ejecicio para incrementar las facultades mentales con el reiki durante el tratamento o en el autotratamiento

— Trazamos el Cho-Ku-Rei y el Sei-He-Ki, y colocamos la mano derecha en el chakra cuarto (corazón) y la izquierda en el chakra segundo (sexual).
— Entonces visualizamos cómo la energía del tan-tien en forma de bola roja y caliente va ascendiendo hasta la zona del chakra corazón, donde cambia su color transformándose (debido al aumento de la frecuencia de su vibración) en un color rosa brillante.

— Subimos la mano izquierda al séptimo chakra (corona) y visualizamos cómo nuestra bola de energía se va transformando en una esfera de luz dorada que se genera en nuestro cerebro potenciándolo y nutriéndolo.
— Subimos unos centímetros la mano izquierda por encima de la cabeza y al notar en ella la energía del chakra corona nos sintonizamos con ella girando la mano en el sentido de las agujas del reloj hasta que la percibamos cla-
ramente como un hormigueo en la palma de la
mano.
— Colocamos las manos en las sienes mientras visualizamos esta energía inteligente y dorada que inunda nuestro cerebro.
— Finalmente, colocamos una mano en el tercer ojo y la otra en la coronilla sintiendo el Flujo que se produce entre ellas.

Ejercicio para potenciar la memoria y las facultades mentales

Ejercicio 1Ejercicio 2Ejercicio 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Originally posted 2014-05-16 16:46:59.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario