Relaciones de cada chakra

Relaciones de cada chakra

Root-or-Muladhara-1st-Chakra

PRIMER CHAKRA – CHAKRA DE LA RAÍZ – MULADAHRA (Raíz)
Color Rojo.
Situación Entre el ano y los genitales, orientado hacia la tierra.
Símbolo Flor de loto con cuatro pétalos, un cuadrado dentro y un triángulo invertido.
Nota Sol.
Mantra Lam. Hum.
Elemento Tierra.

 

Verbo y derecho funda menial asociado Tener derecho a poseer lo necesario para la supervivencia, alimentos, vestidos, vivienda, salud, compartía.
Finalidad Supervivencia, arraigo a un lugar.
Cristales y piedras De color rojo, rubi, granate sanguina, cuarzo ojo de tigre.
Elementos anatómicos asociados Glándulas suprarrenales, plexo nervioso del cóccix, columna vertebral, ano, órganos sexuales, ríñones, vejiga, pies, piernas, intestino grueso.
Elementos y situaciones asociadas Hogar, familia, raices, disciplina, arraigo, supervivencia.
Sentido Olfato.
Alimentos Todos los que ayudan a una toma de fundamento: proteínas, carnes, pescados, vinos, guisos muy condimentados, sin llegar a saciarnos.
Consecuencias físicas de su mal funcionamiento Hemorroides, estreñí miento, accidentes que lesionan las rodillas y las piernas, ciática, anorexia. enfermedades óseas.
Consecuencias psíquicas de su mal funcionamiento Sentimiento de desarraigo, miedo a enfrentarse con la vida diaria, sentimientos de culpa, timidez, falla de concentración, despiste, desconfianza, dificultad para decir que no, excesivo apego a las posesiones.
Comentarios Trabajando este chakra para mantenerlo abierto nos dará una base para toda nuestra vida, ya que si nuestros cimientos son fuertes y nuestras raices profundas, construiremos nuestra personalidad sobre una base sólida. Sabemos a dónde pertenecemos, nos sentimos arraigados. Otra función principal de este chakra es posibilitarnos una toma de fundamento o toma de lierra cuando nos sintamos desorientados. Es el final de ¡a viu de Id manifestación y de la realización material de nuestros pensamientos, deseos e ideas, que se basa en la concreción de objetivos a través de la concenlración de la atención.

 

Ejercicios físicos En general, lodos los ejercicios que nos ayuden a mantener sano y en forma nuestro cuerpo, que deben ser una mezcla equilibrada de ejercicios aeróbicos para mantener activo y en forma los sistemas respiratorio y circulatorio, y anacróbicos, para potenciar nuestros músculos y huesos. Para una loma de contacto específica y abrir el primer chakra: 1. Caminar con las rodillas flcxionadas y a ser posible descalzos sobre la arena o el césped, pisando con fuerza en ei suelo. 2. Flcxionar el tronco y apoyar las manos en el suelo. Sentados, flexionar el ironco hasla cogernos las punías de los pies. Tumbados boca arriba, levaniar las piernas hasta la vertical. 3. Tumbados de espaldas, apoyamos las piernas contra al pared y empujamos contra ella. 4. Cualquier ejerció de baile o danza solo o acompañado. 5. Correr. 6. Sallar en el sitio, flexionando las rodillas al caer sintiendo la toma de tierra.
Ejercicios psíquicos 1. Redescubrir el sentimiento de inocencia y de plenitud de nuestra infancia. 2. Cuidar y mimar a nuestro niño interior. 3. Recobrar la confianza en la madre Tierra y en nuestro cuerpo. 4. Realizar aclividades que potencien nuestra autoconfianza.

 

Swadhisthana

SEGUNDO CHAKRA – CHAKRA SEXUAL – SVADHISTHANA (Dulzura)
Color Naranja
Situación Unos cuatro dedos por debajo del ombligo, tiene un chakra simétrico en la espalda de menor tamaño.
Símbolo Flor de loto con seis pétalos.
Nota Re.
Mam ra Vam o Bam.
Elemento Agua que se mueve y se adapta al recipiente que la contiene o al cauce por el que discurre.
Verbo y derecho fundamental asociado Derecho a sentir.
Cristales y piedras De color anaranjado coral, cuarzo naranja, carnelila.
Elementos anatómicos asociados Ovarios, testículos, órganos sexuales, región lumbar, caderas, ríñones, vejiga.
Elementos y situaciones asociadas Placer material, sexualidad, reproducción, excreción urinaria, deseo, relaciones, dulzura, apreciación de las cosas bellas, emociones, movimiento.
Sentido Gusto.
Alimentos Líquidos.
Consecuencias físicas de su mal funcionamiento Problemas sexuales, aislamiento.
Consecuencias psíquicas de su mal funcionamicnio Miedo a gozar, aberraciones sexuales, desprecio del sexo, represiones cualquier lipo de placer, bloqueos energéticos que coartan y llmiun la expresión libre de nuestra personalidad.
Comen la ri os El segundo chakra nos impulsa a salir del enraizamiemo del primer chakra porque el deseo nos motiva para movernos y cambiar tanto física como cspirilualmenie. Nos introduce en la dualidad del yin y del yang, que en su atracción generan energía y en su unión deben maniencr el equilibrio. Debemos controlar las pasiones para continuar nuestra evolución espiritual ascendente hacia los chakras superiores. El ser humano por naturaleza lleude al placer que le da la satisfacción de sus deseos, y por ello, al satisfacer un deseo sentimos placer, pero no debemos cegarnos en conseguir algo externo, sino que debemos ser flexibles y dúctiles como el agua.
Ejercicios físicos Todos los relacionados con el movimiento y rotación de las caderas, con el contacto y con el agua: 1 De pie con las rodillas flexionadas. balanceos y giros de caderas. 2. Tumbado boca arriba con las manos detrás de la cabeza, llevar las rodillas hacia el pecho y girar hacia ambos lados. 3. Sentado, abrir las piernas lo máximo posible y después juntar los pies bajando las rodillas y flcxionar el tronco lo máximo posible. 4. Bailes y damas de caderas como merengue y salsa. 5. Relaciones sexuales. 6. Natación, baños, duchas, jacuzzi, saunas.
Ejercicios psíquicos 1. Descubre las represiones que te han enseñado desde niño, desinhlbcle, desbloquéate y disfruta. 2. Se consciente de tus emociones y no las reprimas porque son energía que quiere salir de tu cuerpo y expresarse, diciendo al mundo lo que llevas dentro. Si las coarlas, crearas bloqueos energéticos que se manifestarán en enfermedades.

 

bc4a8-chakra

TERCER CHAKRA – CHAKRA DEL PLEXO SOLAR – MANI PURA (Joya o piedra brillante)
Color Amarillo.
Situación En el centro de la línea que une el ombligo y el plexo solar tiene un chakra simétrico en la espalda a la misma altura y de menor tamaño.
Símbolo Flor de loto con diez pétalos y un triangulo invertido dentro.
Ñola Mi
Manirá Ram.
Elemento El fuego.
Verbo y derecho fundamental asociado Derecho a poder, a actuar y a obrar. El poder del hombre proviene de su voluntad, que es la energía dirigida a un objetivo concreto; la voluntad surge de la concentración en una meta deseada y conseguimos concentrarnos cuando existe un equilibrio entre nuestras polaridades yin y yang que nos mantiene centrados.
Finalidad La transformación de la materia en energía: el fuego destruye la forma de la materia y la energía resultante fluye hacia arriba.
Cristales y piedras Todas las de color amarillento, cuarzo amarillo, ámbar, topacio.
Elementos anatómicos asociados Intestino delgado, estómago, duodeno, hígado, páncreas, glándulas suprarrenales.
Elementos y situaciones asociadas Poder, voluntad, risa, alegría, humor, agresividad, vitalidad, perseverancia.
Alimentos Hidratos de carbono, féculas.
Consecuencias físicas de su mal funcionamiento Enfermedades del aparato digestivo, acidez, úlceras, exceso de peso centrado en un abdomen grueso, fatiga crónica, adiciones a estimulantes. La actividad de este chakta la percibimos con frecuencia en forma de cosquilleo en el estómago en la zona del tercer chakra. lo que nos indica que se ha concentrado un exceso de energía que debemos dirigir y encauzar adecuadamente.
Consecuencias psíquicas de su mal luucionamlento Sentimiento de inferioridad, sensación de inseguridad y falta de au tocón fianza. Sensación de culpabilidad, insatisfacción con lo que sientes, eres o haces, egoísmo, adicción al poder, voluntad compulsiva y obsesiva aplicada a algo sin considerar los demás aspectos de la vida; te encierras en ti mismo bloqueando la salida al exterior de tus emociones básicas, mostrándole ante los demás, filo, calculador y normalmente de mal humor. Sentimiento de alienamicnto y separación de la fuente interior del amor, a pesar de que tenemos de lodo lo material, nos sentimos desconectados e insatisfechos, percibimos que nos falla algo que nos impide ser felices y sentimos plenos de fundamento vital, y ese algo es una potencialidad que se nos dio con la vida y que es nuestra capacidad de niño para entusiasmamos con todo lo que hacemos y conectar con la fuente.
Comentarios 1:1 poder y la voluntad provienen del equilibrio de las polaridades yin y yang de cada persona, superando la tendencia excesiva y las oscilaciones hacia lo masculino o lo femenino que nos atrapan en determinados baches o aspccios de nuestra vida, de ios que conseguimos salir medíame el Impulso que nos da nuestra (uer2a de voluntad. El fuego es el elemento que genera calor, activando la voluntad y moviéndonos a la acción. Cuando tenemos miedo sentimos frío e Inactividad, y para superarlo debemos ser conscientes de que somos seres únicos y maravillosos. valiosos para la humanidad y para Dios, que tenemos una mlMón
que cumplir, y que iodo comienza por amarse a si mismo para posteriormente amar a los demás. El poder no hay que buscarlo Juera de nosotros porque cslá en nuestro interior y sus componentes son la auloconfianza. el sentimiento de valla, la conexión con tu entorno, el quererse a si mismo y la proyección de este amor sobre todo lo que te rodea. Con la voluntad dirigimos nuestra mente hacia la acción; para crear nueslro futuro, tú has creado lu mundo con lu mente y lu voluntad. El movimiento genera movimiento y la inercia genera mas inercia, por ello con la voluntad comenzamos a movernos y este movimiento de acción genera calor que produce más movimiento, de forma que el Universo nos devuelve lo que le damos y si le damos movimiento nos devolverá más movimiento para conseguir materializar nuestros objetivos vitales. Para avanzar hay que moverse y superar las dificultades; cada vez que lo hagamos aumentará nuestra auloconfianza para seguir moviéndonos.
lijen icios físicos 1. Hacer jugging es adecuado también para tonificar el lerccr chakra. 2. El leñador: de pie simula que tienes un hacha en las manos y golpea con fuerza hacia abajo descargando la energía del golpe en un tronco imaginario que llenes enlrc tus piernas; a la vez, y sin reprimirle, emite el sonido de liberación que desees. 3. Abdominales en V: tumbado boca arriba, procura juntar las puntas de los pies con las manos 15 veces seguidas. 4. Sentadillas: de pie üexiona las rodillas hasta donde puedas 15 veces seguidas; si puedes, colócale un peso en los hombros. 5. Giros de pie con los brazos estirados: estira los brazos y gira las caderas sobre la cinlura a derecha c izquierda 10 veces hacia cada lado. 6. El arco: tumbado boca abajo, sujeta por detrás los tobillos con las manos y haz algunos balanceos. 7. Descargar tensiones: con una almohada o con el objeto que creas conveniente, incluso con los pies o las manos, golpea en la cama liberando la cólera, la rabia o la ira cuando lo creas necesario, no te reprimas m te guardes estas emociones negativas para i solo.

 

que cumplir, y que iodo comienza por amarse a si mismo para postcriormcnie amar a los demás. El poder no hay que buscarlo fuera de nosotros porque cslá en nuestro interior y sus componentes son lu auloconfianza, el sentimiento de valla, la conexión con lu entorno, el quererse a si mismo y la proyección de este amor sobre todo lo que te rodea. Con la voluntad dirigimos nuestra mente hacia la acción; para crear nuestro futuro, tú has creado lu mundo con lu mente y lu voluntad. El movimiento genera movimiento y la inercia genera más inercia, por ello con la voluntad comenzamos a movernos y este movimiento de acción genera calor que produce más movimiento, de forma que el Universo nos devuelve lo que le damos y si le damos movimicnlo nos devolverá más movimiento para conseguir materializar nuestros objetivos vitales. Para avanzar hay que moverse y superar las dificultades; cada vez quilo hagamos aumentará nuestra auloconfianza para seguir moviéndonos.
Ejercicios físicos 1. Hacer ji’gj¡ing es adecuado también para lomlicar el lerccr chakra. 2. El leñador: de pie simula que tienes un hacha en las manos y golpea con fuerza hacia abajo descargando la energía del golpe en un tronco imaginario que llenes enlrc tus piernas; a la vez, y sin reprimirle, emite el sonido de liberación que desees. 3. Abdominales en V: tumbado boca arriba, procura juntar las puntas de los pies con las manos 15 veces seguidas. •1. Sentadillas: de pie flexiona las rodillas hasta donde puedas 15 veces seguidas; si puedes, colócale un peso en los hombros. 5. Giros de pie con los brazos estirados: estira los brazos y gira las caderas sobre la cinlura a derecha c izquierda 10 veces hacia cada lado. 6. El arco: tumbado boca abajo, sujeta por detrás los tobillos con las manos y haz algunos balanceos. 7. Descargar tensiones: con una almohada o con el objeto que creas conveniente. Incluso con los pies o las manos, golpea en la cama liberando la cólera, la rabia o la Ira cuando lo creas necesario, no te reprimas m te guardes estas emociones negativas para i solo.

 

Ejercicios psíquicos 1. Rompe las rutinas c inercias que le estén bloqueando.
2. Si tienes la sensación de opresión o de estar en un callejón sin
salida haz algo para salir de él, muévete para romper la inercia.
3. Cambia algún hábito que le aburra.
4. Analiza tu vida objetivamente c introduce cambios en las
situaciones en que te encuentres atrapado.

 

Chakra del corazón

 

 

CUARTO CHAKRA – CHAKRA DEL CORAZÓN 0 CORDIAL – ANAHATA
Color El chakra es de color verde, pero le aféela el color rosa.
Situación A la allura del corazón, enlrc los pezones; por detrás tiene su simétrico.
Símbolo Doce pétalos de loto con una estrella de seis puntas formada por dos triángulos; el invertido représenla el descenso del espíritu hacia lo físico y el apoyado sobre su base simboliza el ascenso de nuestra parte física o material en su evolución hacia la espirilualidad. Es el centro de donde parle la vía energética espiral que comunica los siete chakras.
Nota Fa.
Manirá Lam; sonido vocal E.
Elcmcnio El aire (que representa la liberlad, lo abierio, lo ligero, lo etéreo, que llena todo con su presencia dispersándose). El aire también nos sirve de alimento vital, porque contiene el Prana, Chi o Ki.

 

Verbo y di recho fundamental asociado Derecho a amar
Finalidad Dar y recibir amor Lograr el equilibrio de nuestra parle llMca y nuestra parle espiritual E» un puente por el que la cneigl* anula en lo» do» sentido», en la coi Flirt:, íik’uJ.’u hacia I»» ihakras »uperlore» y en la i órnente, mani/e-.i hana lo» chalara» interiore». Es la culminación de lo físico y la Uue de lo espiritual
Cristales y piedras La» de color vrrde y rota, como la esmeralda. La turmalina o H cuarzo rosa.
Elementos y situaciones La ¿Undula timo, pulmón», corazón, apáralo respiratorio, brazos, mano»
Elementos y situaciones lambirn *e llama chakra cordial porque es el centro del amor
Sentido El lacio.
Alimentos Lot vegeta le* El oxigeno y el peana del aire que respiramos.
Consecuencias liskas de mi mil fumtoiMinlrnlo Enfermedades cardiaca* y respiratoria*
Consecuencias psíquicas de su mal funcionamiento Incapacidad de amor, aislamiento, desconexión, aislamiento, alienación, egoísmo
Comentarios Representa el equilibrio inienoe y el equilibrio en nuestra relación con los demás y con el universo, y laminen el amor universal que no» produce una sensación de conexión, de e»ur integrado» y de pcitcncmia a la unidad cósmica dciilro de nuestra indiii dualidad Cuando «ste ihakiu e»U abierto nin sentimos realmente conectados con todo lo existente e irradiamos libraciones elevadas que son detectadas y recibidas por lo» demás y por todo lo existente en el

 

Universo, nutriéndonos esta sintonización y coimanao nuestra expectativas vilales. En Rciki este chakra es el mas importante porque la energía que transmitimos pasa por el antes de salir por las manos, de forma que en las sesiones de Rciki sentimos cómo estamos canalizando energía pura y limpia de amor divino hacia el receptor.
Ejercicios físicos 1. Los ejercicios respiratorios del Pranayama combinados con los bandJiüs (llaves energéticas) para manipular el aliento: —Respiración completa: tumbado, inicia la respiración nasal comenzando por el abdomen, pecho y claviculas; luego espira lentamente en el mismo orden, expulsando bien todo el aire. —Respiración Ignea: realiza series de varias respiraciones abdominales rápidas con el diafragma expandiendo y contrayendo el abdomen. —Respiración alternativa: tapándole alternativamente los orificios de la nariz, inspira lentamente por uno y espira por el oiro. Realiza series de 15 veces seguidas. 2. Aperturas pectorales de todo tipo: realizar previamente una serie de giros a ambos lados con los brazos en los dos sentidos; luego con los brazos estirados realizar molinos, girando las caderas a derecha c izquierda y después llevar los dos brazos hacia atrás juntando los omoplatos y abriendo el pecho iodo lo posible. 3. Tumbados con un apoyo en la espalda (almohadón, taburete, brazo de un sillón) arquear la columna vertebral lo máximo posible, visualizando cómo se abre nuestro chakra cordial y se disuelven los bloqueos con cada apertura. 4. Tumbados boca abajo con los brazos y piernas estiradas intentar flexionar la espalda hacia atrás lo máximo posible. 5. Tumbados boca arriba con las manos en los glúteos y la cabeza apoyada en el suelo arquear la espalda lo máximo posible. 6. Sentados en el suelo, levantar un brazo pegado a la cabeza y doblarlo por detrás del cuello hasta agarrar a la mano del otro brazo que se ha doblado poi detrás de la espalda a la allura de la cintura.
Ejercicios psíquicos 1. Analiza cómo eslás de amor. 2. Si odias a alguien, deja de hacerlo y envíale amorosamente tu perdón y tu amor._.___.-.-

 

 

Chakra de la garganta

 

QUINTO CHAKRA – CHAKRA DE LA GARGANTA – VISHUDHA (Purificación)
Color Azul turquesa claro y brillante.
Situación En la garganta; tiene uno simétrico en la parte posterior del cuello.
Símbolo t-‘lor de dieciseis pílalos con un triángulo invertido y un circulo en n interior.
Nota Sol.
Manirá Ham. y la vocal Y.
Elemento El sonido.
Verbo y derecho fundamental asociado Derecho a hablar.
Finalidad En nueslro camino evolutivo ascendente salimos del equilibrio del cuarto chakra y la energía llega al quinto chakra, donde se purifica y se aliña mas. aumentando su frecuencia y conviniéndose en sonido: aquí se prepara para entrar en tas vibraciones más sutiles de lo visual (sexto chakra) y la conciencia del absoluto espiritual (séptimo chakra).
Cristales y piedras Las de color azul turquesa.
Elementos anatómicos asociados Glándula tiroides y paratiroides, cuello, cuerdas vocales, hombros, amígdalas, brazos.
Elementos y situaciones asociadas Armonía, conexión, comunicación, vibración, creatividad.
Sentido El oído.
Alimentos Las frutas.
Consecuencias físicas de su mal funcionamiento Afecciones de la gargama.. Problemas de voz. irritación de las cuerdas vocales.
Consecuencias psíquicas de su mal funcionamiento Problemas y dificultades de comunicación, temor a hablar por miedo a meter la pata. Necesidad continua de hablar, charlatanería.
Comentarios El sonido tiene un efecto puriflcador y organizador de las partículas haciéndolas vibrar y posee propiedades como el tono, la frecuencia, el ritmo, la resnnaniLi. eiieu-u

 

Dcnlro de nosotros se suceden multnud de ritmos, el del corazón, el de la respiración, el de la circulación, los biorrilmos. la ovulación, etcétera. Todo es vibración y con los actos de nuestra vida inconscientemente elegimos a qué nivel queremos vibrar. Las actividades físicas nos hacen vibrar a niveles mas bajos que las actividades mentales e intelectuales. La vibración más elevada es el amor en el grado de entrega. incondicional, que generad estado de conexión cósmica con el universo, manteniendo a la vez la conciencia de tu individualidad como parte del todo. Para mantener este chakra activo, el cuerpo debe haber alcanzado también cierto nivel de depuración a través de la alimentación sana y del ejercicio regular. Es el chakra de la creatividad y de la comunicación.
Ejercicios físicos 1. Pronunciación repetida y sistemática de manirás, especialmente el manirá OM, 2. Abrir la boca todo lo que puedas sacando totalmente la lengua v extendiendo al máximo todos los músculos de la cara y del cuello; a la vez emite en voz alta el sonido Ham o cualquier otro que prefieras, manteniendo esta posición por lo menos 30 segundos y repitiéndola tres veces. 3. Giros del cuello y movimientos del mismo en lodos los sentidos. 4. Si puedes, con la cabeza apoyada en el suelo haz el pino contra una pared y mueve la cabeza adelante y airas ayudándote con los brazos. 5. El arado: tumbado boca arriba eleva las piernas y llévalas por dclras de la cabeza hasta tocar el suelo; si puedes, manlén los brazos estirados hacia la cabeza. 6. Grita con fuerza los sonidos que te apetezcan en un sitio donde no molestes a nadie. 7. Ejercicios de vocalización, leyendo poesía para añadir ritmos cambiantes. 8. Cualquier tipo de cantos.
Ejercicios psíquicos 1. Si te encuentras cenado a los demás por miedo a ser rechazado y no te comunicas lo suficiente por timidez o por temor a quedar en

 

ridículo, potencia tu autoestima y recuerda que en tu niñez eras un ser espontáneo y que eras apreciado por ello; recupera ese sentimiento de poder y trabaja tu comunicación con los demás. 2. Si en tu niñez tuviste traumas de comunicación, trabaja tu autoestima afirmando hasta que la interiorices en tu personalidad
la realidad de que eres un ser único creado por Dios, digno de amor y respeto como todos los demás y que tienes todo el derecho a comunicarte con tus semejantes y expresar tus sentimientos sin miedo al ridículo o al rechazo. 3. Recuerda que lo que envíes al Universo te será devuelto, y que si le envías comunicación espontánea y amorosa serás correspondido con la atención y la respuesta comunicativa de los demás. 4. Cuando sientas la necesidad de hablar con alguien, hazlo espontáneamente, recordando que a todos nos gusta recibir una comunicación espontánea y amorosa de nuestros semejantes, y que si tu interlocutor se muestra hostil o distante es una deficiencia suya y no tuya, que tendrá que resolver él y no tú.

Chakra del tercer ojo - ajna

 

 

 

 

 

 

 

SEXTO CHAKRA – CHAKRA DEL TERCER OJO – AJNA (Percibir, disponer)
Color Violeta.
Situación Entre las cejas; tiene su simétrico detrás de la cabeza.
Símbolo Un círculo con dos pétalos blancos y un triángulo invertido en su interior.
Nota La.
Mantra OM.
Elemento Verbo y derecho fúndame nial asociado La luz. Derecho a ver.
Finalidad Nos introduce en el mundo de lo no material. Según desarrollemos este chakra aumentara nuestra clarividencia y nuestras facultades de percepción cxlrascnsorial.
Cristales y piedras Amatista.
Elementos anatómicos asociados Glándula pineal, ojos, frente, ojos, nariz, parte inferior del cerebro.
Elementos y situaciones asociadas Color, luz visión, intuición, clarividencia, capacidad de visualizar.
Sentido La vista.
Alimentos No tiene alimentos asociados, pero si las drogas psicotrolcas. naturales y sintéticas.
Consecuencias físicas de su mal funcionamicnio Problemas de visión, dolores de cabeza relacionados con la visión.
Consecuencias psíquicas de su mal funcionamiento Trastornos psicológicos relacionados con la visión, alucinaciones, interpretaciones deformadas de la realidad, eslados de confusión mental.
Comentarios La vibración energética sigue aumentando. Hemos superado la frecuencia del sonido y entramos en la de la luz. que es una energía vibracional diferente y mas fina. Nuestros sentidos perciben la luz como colores de diferente longitud de onda y frecuencias, y a medida que los colores son mas fríos, sus frecuencias son más altas y nos influyen de diferenic forma, materia que estudia la cromóte rapia. En el sexto chakra trascendemos el iicmpo. ya que la visión no depende del tiempo: en el mismo instante podemos ver un solo objeto o miles de ellos formando un todo holográfico.

 

Ejercicios físicos 1. Masaje de los ojos: comenzar masajeando con los dedos índices las cejas en sentido longitudinal; luego, con las yemas de los dedos, masajear circularmcntc las sienes y alrededor de los ojos, con los dedos medios los puntos medios debajo de los ojos y con los dedos índice y medio masajear circularmente con los párpados cerrados encima de los dos globos oculares, acabar frotando las palmas y colocándolas en forma de copa tapando los ojos. 2. Si dispones de una luz láser, aplicarla entre las cejas en intervalos cortos con los ojos cerrados. 3. Excitar con acupuntura eléctrica o convencional, o con digitopuntura, las sienes y los puntos de encima de las cejas. 4. Visualizacioncs de formas geométricas simples. 5. Meditación con el símbolo Anlahkarana.
Ejercicios psíquicos En las meditaciones guiadas, realizar visualizacioncs. Puedes grabar una cinta y escucharla en meditación concentrándote en las visualizacioncs que te lleguen

 

Chakra corona

SÉPTIMO CHAKRA – CHAKRA CORONA – SAHASRARA (Multiplicado por mil)
Color Blanco y oro.
Situación Encima de la cabeza, orientado hacia arriba, no tiene simétrico.
Símbolo Flor de loto de mil pélalos completamente abiertos.
Nota Si.
Mantra N nasal o M.
Elemento El oro.
Verbo y derecho fúndame nial asociado Derecho a saber
Finalidad Es la culminación de la corriente ascendente de espiritualidad (corriente liberadora). Es nueslra puerta de contacto con la dimensión no física y con los ángeles y nuestros gulas. En el nivel Reiki Dos comenzamos a explorar el mundo espiritual y con Reiki Tres y la Maestría penetramos en él.
Cristales y piedras Amatista, diamante, cuarzo blanco puro.
Ele memos anatómicos asociados Glándula pituitaria, parte superior del cerebro, sistema nervioso central.
Elementos y situaciones asociadas Dios, espíritu. Creador, inteligencia, percepción.
Sentido Ninguno. Se relaciona con el pensamiento y lo espiritual.
Mímenlo* ¡ Ninguno. Se relaciona con el ayuno.
Consecuencias físicas de su mal funcionamiento Actitud de quien cree saberlo todo, que siempre quieren tener razón y dominar y manipular a los demás para que adopten su postura o hagan lo que ellos quieren (en realidad, son personas inseguras c inmaduras que. asustadas de sus deficiencias, inicntan suplirlas con esta actitud de prepotencia). Dificultad para pensar aulónomamenie porque no conflan en si mismos y buscan siempre el apoyo de los demás. Rigideces en los sistemas de creencias, fe ciega en los dogmas establecidos y miedo a la expansión de su propia conciencia.
Consecuencias psíquicas de su mal funcionamiento Estrechez mental: -Si no lo veo, no lo creo». Expansión del cgo. de forma que todas las actividades se orientan para satisfacerlo. Dificultad de concentración y dispersión mcnlal. Valores directores orientados al materialismo, con olvido e incluso desprecio de todo lo espiritual.

 

Comentarios Es el origen de la corriente manifestadora; nuestra realidad física comienza en el pensamiento con una imagen mental de lo que deseamos, hasta que se manifiesta en el plano físico que es el mundo material de energía densa perceptible por los sentidos. También es el final de la corriente liberadora que parte del primer chakra y va ascendiendo de forma que lo material se van transmutando en espiritual. Según vamos ascendiendo y evolucionando cspiriuialmcnte, vamos viendo todo desde una perspectiva más alta y objetiva, y tenemos una visión de conjunto que aumenta nuestra conciencia de seres humanos trascendentes y divinos.
Ejercicios físicos Posturas invertidas:
1. Tumbados de espaldas, elevar las piernas y la espalda, apoyados en los codos que sujetan la cintura.2. Con la cabeza y las manos apoyadas en el suelo hacer el pino, al principio apoyados en una pared.3. Si dispones de un inversor, ¡utilízalo!
Ejercicios psíquicos Cualquier tipo de meditación y de oración. Sentado con la espalda recta concentra tu atención en el vacío mental, como mínimo 20 minutos, preferiblemente con ayuda de un mantra. Meditaciones taoístas.

 

 

Originally posted 2014-05-07 15:34:53.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario